CITAS AL:

(55) 52 65 29 44 / 21 24 52 81

Cirugías

Cirugía Varices con Lasser

El laser en el tratamiento de las varices, presenta unas grandes ventajas frente a la cirugía convencional para la eliminacion de varices. En todos los casos es menos traumática, menos invasiva, no se extraen las venas como en la cirugía convencional.

Por esta razón, es un técnica mínimamente invasiva, de rápida reinserción laboral, (entre 24 y 48hs.). En grados menores de insuficiencia venosa se convierte en un tratamiento ambulatorio sin internación, con anestesia local, menos doloroso y cruento que la cirugía convencional de várices y de resultados más estéticos.

El láser superficial para arañas vasculares tiene resultados variables, su uso en colaterales o varices de mayor tamaño no ha mostrado gran beneficio. Nosotros NO recomendamos el Laser superficial para arañas vasculares.

Cirugía de Aneurisma Aórtico

Es la cirugía para arreglar una parte dilatada en la aorta, denominada aneurisma. La aorta es la gran arteria que lleva sangre al abdomen (vientre), la pelvis y las piernas. Un aneurisma aórtico se da cuando una parte de esta arteria se vuelve demasiado grande o se abomba hacia afuera.

La cirugía tendrá lugar en un quirófano y a usted le aplicarán anestesia general (dormido y sin dolor).

El cirujano abre el abdomen y reemplaza el aneurisma aórtico con un material sintético similar a tela.

Aquí se presenta cómo se puede realizar:

  • En un método, usted se acostará boca arriba. El cirujano hará una incisión en la mitad de su abdomen, desde exactamente debajo del esternón hasta debajo del ombligo. En raras ocasiones, la incisión va a través del abdomen.
  • En otro método, usted se acostará ligeramente inclinado sobre el lado derecho. El cirujano hará un corte de 5 a 6 pulgadas (13 a 15 cm) desde el lado izquierdo del abdomen, terminando un poco por debajo del ombligo.
  • El cirujano reemplazará el aneurisma con un tubo largo hecho de tela sintética y cosido con suturas.
  • En algunos casos, los extremos de este tubo (o injerto) se pasan a través de los vasos sanguíneos en cada ingle y se pegan a los vasos de las piernas.
  • Una vez que se haga la cirugía, se examinarán las piernas para verificar que haya pulso.
  • La incisión se cerrará con suturas o grapas.

La cirugía para el reemplazo del aneurisma aórtico puede llevar de 2 a 4 horas y la mayoría de los pacientes se recupera en la unidad de cuidados intensivos después de la intervención.

Cirugía de Arterias Carótidas

Usted tiene una arteria a cada lado del cuello llamada carótida. Esta arteria lleva la sangre necesaria al cerebro y a la cara. El flujo sanguíneo en esta arteria puede resultar en parte o totalmente bloqueado por material graso llamado placa. Un bloqueo parcial se denomina estenosis (estrechamiento) de la arteria carótida. El bloqueo en la arteria carótida puede reducir el suministro sanguíneo al cerebro y se puede presentar un accidente cerebrovascular si este órgano no recibe suficiente sangre. Hay dos formas invasivas de tratar una arteria carótida que esté estrecha o bloqueada. Una es la cirugía llamada endarterectomía y la otra es un procedimiento llamado angioplastia de la carótida con colocación de stent (endoprótesis vascular).

La angioplastia con colocación de stent en la carótida se hace mediante una incisión quirúrgica pequeña.

  • El cirujano hará una incisión quirúrgica en la ingle después de usar anestesia. También le darán un medicamento para relajarlo.
  • El cirujano introducirá un catéter (una sonda flexible) a través de la incisión hasta la arteria. El médico guiará el catéter cuidadosamente hasta el cuello donde está el bloqueo de la arteria carótida. Se usan imágenes de rayos X en vivo (fluoroscopia) para visualizar la arteria y guiar el catéter hasta la posición correcta.
  • Luego el cirujano pasará un alambre guía a través del catéter hasta el bloqueo. Por el alambre guía se introducirá otro catéter con un globo muy pequeño en el extremo y se llevará hasta donde está el bloqueo. Luego se infla el globo.
  • El globo ejerce presión contra la pared interior de la arteria. Esto abre dicha arteria y permite el flujo sanguíneo apropiado hacia el cerebro. También se puede colocar un stent (un tubo de malla de alambre) en el área bloqueada. El stent se introduce al mismo tiempo que el catéter con globo y se expande cuando se infla el globo. El stent se deja en el lugar para ayudar a mantener la arteria abierta.
  • El cirujano retira luego el globo.

Colocación de filtro en vena cava

Un filtro de vena cava es un dispositivo endovascular que colocado en la vena cava superior o inferior previene y evita, en la mayoría de los casos, la migración de coágulos o trombos hacia el corazón y los pulmones. Este evento, conocido como tromboembolismo pulmonar, es de altísima gravedad, pudiendo en muchos casos llevar al paciente a la muerte. Los filtros pueden ser colocados en cualquier vena de gran calibre, especialmente las venas cavas inferior y/o superior. Cómo se coloca un filtro de vena cava? La colocación del dispositivo es un procedimiento sencillo en manos experimentadas, realizado bajo anestesia local, que requiere pocos minutos, sin necesidad de internación en la mayoría de los casos y sin alterar posteriormente la rutina diaria del paciente. El médico especialista en radiología intervencionista introduce el dispositivo a través una punción, bajo anestesia local, realizada en una vena de la ingle o en el cuello. Mediante equipos especiales de imágenes, se realiza el seguimiento del dispositivo adentro del cuerpo hasta la posición seleccionada. A continuación se libera el filtro, el cuál se abre y se fija a la pared de la vena.

Cirugía de Fistulas Arteriovenosas

Una fístula arteriovenosa (FAV) es una conexión quirúrgica de una arteria a una vena. Esto es un procedimiento común si usted necesita hemodiálisis. Hemodiálisis es un tratamiento para la insuficiencia renal. Este utiliza una máquina que funciona como sus riñones para limpiar desechos de su sangre. La fístula es usualmente hecha en su brazo no dominante. Si usted es mano derecho, la FAV será creado en su brazo izquierdo. La FAV es un puente para que la sangre pase dentro de la máquina hemodiálisis. La sangre saldrá y regresará a la FAV después de haber sido limpiada por la máquina de hemodiálisis.

RIESGOS:

La cirugía para hacer una fístula arteriovenosa lleva ciertos riesgos. Usted puede tener una hemorragia o adquirir una infección. Usted podría tener dificultades para respirar o tener coágulos de sangre. Usted podría tener una reacción alérgica a un medicamento del medicamento de anestesia. Sus médicos le vigilarán de cerca por si ocurren estos problemas. Usted puede continuar con dolor o hinchazón después de la cirugía. A veces la cirugía puede no tener éxito y puede necesitar hacerse otra vez. Si usted no se hace la cirugía, el dolor o los síntomas que usted tiene pueden empeorar. Llame o pregúntele a su médico si usted está preocupado o tiene preguntas acerca de su cirugía.

Cirugía de Salvamento de Extremidades

La cirugía de salvamento incluye varios procedimientos quirúrgicos  que buscan resecar un tumor maligno y reconstruir la extremidad con un aceptable resultado oncológico, funcional y cosmético, en el pasado la mayoría de los sarcomas se trataban con amputaciones

cada paciente con un tumor maligno de la extremidad  se debe evaluar para un salvamento, si el tumor puede ser removido con un adecuado margen y un resultado funcional y cosmético favorable. El margen  que resulta en un bajo porcentaje de recidiva y el  resultado funcional y cosmético de la extremidad con una mínima cantidad de dolor  que permita las demandas de las actividades diarias  , el pronostico del paciente puede ser un factor limitante  y difícil de definir , en pacientes con avanzada enfermedad pueden no beneficiarse de un salvamento de extremidad, aunque en casos seleccionados  se puede combinar el salvamento  con la resección de la metástasis , en pacientes con enfermedad no controlable la cirugía de salvamento se puede  considerar si se puede realizar con mínima morbilidad, y un rápido retorno funcional , logrando aliviar el dolor, mejorar la calidad de vida y mantener intacta la imagen corporal.

Cirugía para eliminar Ulceras

Se podría realizar una cirugía para remover el tejido infectado y muerto de la úlcera. La cirugía podría ayudar a mejorar el flujo de sangre y la recuperación de la herida.

  • Alargamiento del tendón de Aquiles: El alargamiento del tendón de Aquiles mejora el movimiento del tobillo. El tendón de Aquiles conecta el talón al músculo inferior de la pierna. Al tener mejor movimiento, la úlcera podría recuperarse más rápidamente y se podría reducir el riesgo de otra úlcera.
  • Angioplastia: La angioplastia abre una arteria obstruida o angosta de la pierna o pie.
  • Derivación: Un vaso sanguíneo obstruido se reemplaza con otro vaso sanguíneo.
  • Reconstrucción: La cirugía de reconstrucción comúnmente se realiza para úlceras que no se recuperan. El médico podría extraer la úlcera infectada y las áreas alrededor de ésta. El podría usar un músculo o colgajo de piel cerca de la úlcera para cubrir el área abierta. También podría usar un injerto de piel para cubrir el área. Un injerto es piel de otra área del cuerpo o de un donante.

¡LLÁMANOS!
Y AGENDA UNA CITA MÉDICA

(55) 52 65 29 44 / 21 24 52 81